Captan curiosa imagen de nebulosa con figura animal

Un satélite de la Agencia Espacial Europea captó una imagen de la constelación de Orión, la cual se asemeja a un animal.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6llb45wh

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) capturó una imagen de una nebulosa oscura, en la constelación de Orión, la cual se asemeja a una figura animal.

La figura parece tener la forma de un gato al acecho de ratones o un zorro, está compuesta por una densa nube de polvo y gas, cuya imagen se basa en datos de la primera publicación delsatélite Gaia de la ESA y muestra la densidad estelar observada mientras examinaba esa región del firmamento.

La ESA destaca que la misión Gaia, lanzada en 2013, mapea más de mil millones de estrellas con una precisión nunca vista. Incluso en las partes más oscuras donde se ven menos astros, brinda datos importantes para estudiar la materia interestelar que bloquea su luz.

La comunidad astronómica mundial espera la segunda parte de la información, prevista para el 25 de abril, que incluirá distancia y movimientos de toda la muestra de estrellas, para ampliar el alcance del estudio previo.

Hasta el momento, los datos de Gaia se han empleado para estudiar únicamente las regiones de formación estelar más cercanas, en un radio de varios cientos de años luz de nosotros.

Los nuevos datos permitirán investigar a detalle regiones más lejanas, como el complejo de formación estelar de Orión, situado a unos mil 500 años luz.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!