Space X lanzá con éxito quinto grupo de cohetes

El plan pretende renovar la red de comunicaciones y mejorar la conexión de datos

Actualizado el 26 mayo 2020 15:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8mm2063g

La compañía estadounidense Space X lanzó este viernes un grupo de satélites de comunicaciones de la compañía Iridium a bordo del cohete Falcon 9, este es el quinto grupo de los ocho proyectados hasta mediados de este año.

El cohete se lanzó desde la base Vanderberg de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, en California, en él iban diez satélites Iridium, mismos que debían encajarse en la red del planeta gracias a una constelación de 81 satélites.

En el lanzamiento se espera recuperar la parte superior de la nave, la nariz cónica, pues el proyecto Space pretende reducir costos en los vuelos espaciales al hacer cohetes reutilizables, como los aviones comerciales.

Elon Musk, director general de Space X se asoció con Iridium por 3 mil millones de dólares para mejorar la red de comunicación en el mundo, en el que también se tiene previsto el seguimiento de aviones en tiempo real.

El proyecto Iridium es uno de los más ambiciosos, ya que su propósito es reemplazar la red satelital comercial, mejorando las conexiones móviles y de datos.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!