Descubren huellas humanas de la Era de Hielo

Las huellas halladas en la costa del Pacífico de Canadá pertenecen a dos adultos y un niño.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:14hrs 1 minutos de lectura.
KAL|0_fwuc8bkv

Un equipo internacional de investigadores encontró huellas humanas pertenecientes a la Era de Hielo en la costa del Pacífico de Canadá que podrían tener más de 13 mil años de antigüedad.

Según el estudio publicado en la revista especializada “Plos One”, el equipo excavó sedimentos en la costa de la isla Calvert, donde el nivel del mar era hasta tres metros más bajo de lo que es actualmente y hallaron 29 huellas que pertenecerían a dos adultos y un pequeño.

KAL|0_fwuc8bkv

El hallazgo se suma a la hipótesis en la que los humanos usaron una ruta costera para trasladarse de Asia a América del Norte durante la última etapa de la Edad de Hielo, por lo cual los investigadores sugieren que nuevas excavaciones con métodos más avanzados serán benéficas para reconstruir patrones de asentamiento humano temprano.

Actualmente la costa pacífica de Canadá está cubierta por un denso bosque y solo se puede acceder a ella por barco, lo cual dificulta la búsqueda de evidencia arqueológica que pueda sustentar la hipótesis de los científicos.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv