Jóvenes jaliscienses representarán a México en el mundial de robótica

Equipos de Guadalajara y Colima representarán a México en el mundial For Inspiration and Recognition of Science and Technology.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0ikv2v66

Alumnos de la PrepaTec Región Norte representarán a México en el mundial de robótica For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST) en el que participarán dos equipos de Guadalajara y otro de Colima.

El director de la institución, Crisantos Martínez, indicó que tras dos días de competencia entre equipos de diversas instituciones académicas de 16 entidades del país, los alumnos de PrepaTec aseguraron su participación en el mundial de robótica que se disputará el 20 y 21 de abril en Houston, Texas.

Los únicos tres equipos que superaron las diferentes etapas de clasificación fueron: Daedalus, PrepaTec Guadalajara, Stingbots PrepaTec Santa Anita y Horus PrepaTec Colima.

En esta edición regional participaron más de 40 equipos conformados por alrededor de mil 500 jóvenes los cuales prepararon durante seis semanas un robot capaz de cumplir con los retos que marcaba la etapa de clasificación.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!