Necesario regular el uso de la Inteligencia Artificial: UNAM

Una regulación clara sobre la robótica podrá fortalecer al sector y no una amenaza como en las películas de ficción.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xo5ragbf

Aunque la Inteligencia Artificial está presente en la vida cotidiana y poco a poco tendrán más habilidades que un ser humano, es necesarioregularla para garantizar que tenga un impacto positivo en la sociedad, consideró Alejandro García Romero, coordinador del laboratorio universitario dedicado a la investigación y desarrollo de tecnologías móviles, UNAM Mobile.

El especialista explicó que la regulación se hace necesaria, ya que en los últimos años el uso de la IA ha aumentado considerablemente y sus aplicaciones de extienden a varios ámbitos de la vida cotidiana.

Advirtió que en poco tiempo pasaremos a lo que se denominará Súper Inteligencia, lo que significará que “las máquinas tendrán más habilidades y conocimientos que un ser humano”.

Si hay una regulación clara sobre robótica, destacó, podrá aprovecharse y fortalecer este sector, y no pasará lo que las películas de ficción plantean de una amenaza. García Romero dijo que la IA es una herramienta con la que hemos convivido, sin detectar su presencia en la vida cotidiana.

Aprovechemos la Inteligencia Artificial, sigamos fortaleciéndola, pero tengamos una regulación para saber dónde y cómo aplicarla, y cuándo no es necesario que aparezca”, apuntó.

Destacó que la IA es importante por ejemplo para automatizar procesos, pero consideró que las decisiones de mayor grado de complejidad deben recaer en forma total en un ser humano.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!