El telescopio Kepler morirá en el espacio por falta de combustible

El telescopio espacial ha navegado el espacio desde hace 9 años en busca de planetas que puedan albergar vida.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_a61v74be
Detlev van Ravenswaay/Getty Images/Picture Press RM

Eltelescopio espacial de la NASA , responsable de la misión K2, la cual se enfoca en buscar exoplanetas está a meses de “morir” por falta de combustible tras haber navegado en el espacio desde el 2009.

Charlie Sobeck, ingeniero en sistemas de la misión Kepler comentó que los cálculos estiman que el tanque de combustible se agotará en pocos meses, por lo cual han recolectado la mayor cantidad de datos posibles en el tiempo que le queda para transmitirlos a la Tierra antes de que los propulsores dejen de funcionar.

En 2013, el Kepler presentó fallos en dos de cuatro ruedas de reacción, las cuales provocaron que el telescopio no pudiera apuntar con precisión, por lo cual dieron por finalizada su misión principal y entró en la misión extendida K2, en la que observa zonas diferentes durante periodos de 75 días con el fin de seguir descubriendo planetas extrasolares.

Actualmente, el Kepler está detrás de la órbita de la Tierra a una distancia de 150 millones de kilómetros, lo cual vuelve imposible el enviar una nave espacial que pueda reabastecerlo de combustible.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!