Desarrollan app para localizar personas después de un sismo

Lleva como nombre Finder y fue creada por alumnos del IPN y no necesita usar internet.

Actualizado el 13 abril 2023 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_oexru3p4

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon la aplicación Finder, la cual es un sistema permite localizar a personas extraviadas después de un sismo, a través de las coordenadas de los dispositivos móviles.

En entrevista para ADN, Adrián Mata Alba y Osvaldo Uriel Frías Pérez, detallaron que siempre están monitoreando las cuentas del sismológico nacional y se envía una notificación a la aplicación vía Twiter,

“Cuando está en el modo de búsqueda puedes ser encontrad por cualquier usuario de la aplicación y literalmente estás disponible para ser encontrado, cuando otro celular te encuentra, dentro del rango de alcance... los datos pueden verse en la aplicación móvil o en la aplicación web”.

Detallaron que el rango tiene que ver con la tecnología, es decir, el rango de alcance del wifi y grado de exactitud que tenga el GPS de cada dispositivo móvil, es decir, alrededor de 10 metros, lo cual es fundamental para los rescatistas.

En este sentido cualquier persona podría ingresar a la página y buscar la última localización de una persona por sus coordenadas.

Finalmente comentaron que esta aplicación se desarrollo debido a que el propio IPN impulsa a los alumnos a resolver problemas sociales, de ahí que la idea surgió hace poco más de un año con ayuda de los profesores.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!