Voom, el Uber aéreo está en México

El primer servicio de transporte aéreo en helicóptero para usuarios que quieran cruzar la capital en minutos, (desde 2,500 pesos) ya está en México.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kaqzyh14

Lo que Uber y Cabify lograron en las calles de México, Voom lo tratará de conseguir en el aire; este jueves inició operaciones la empresa que brinda servicios de transporte en helicóptero a usuarios que quieran cruzar la Ciudad de México en 10 minutos.

La empresa es una filial de Airbus y funciona por medio de una plataforma digital muy similar a la de otras empresas; sin embargo, no es una novedad como tal puesto que en 2016 se contaba con CabiFLY Shuttle que ofrece lo mismo, pero no fue muy anunciada por sus costos.

Voom arrancó operaciones con cinco helicópteros y contará con cuatro puntos de conexión: la zona de Montes Urales e Interlomas, así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Por el momento, el horario de servicio de Voom es de 7:30 de la mañana a 6:30 de la tarde, “las rutas y horarios están sujetos a cambios de acuerdo a la temporada, demanda y preferencia de los usuarios”, se lee en su página oficial.

Sobre los costos, el servicio más barato que va del Aeropuerto de la CDMX a Interlomas, que rondará por los 2,500 pesos y durará 12 minutos; mientras que uno de los más caros seria del Aeropuerto de la CDMX al Aeropuerto de Toluca, el cual rondará por los 5,500 pesos y tendrá una duración de 23 minutos.

“En Voom lo que hacemos es conectar pasajeros con helicópteros. Pero lo que buscamos es crear un futuro del transporte aéreo urbano como alternativa al terrestre. Hoy lo hacemos con helicópteros, pero el plan es que mañana utilicemos vehículos no tripulados y eléctricos”, comentó Uma Subramanian, fundadora de la empresa.

La primera ciudad en albergar a VOOM fue Sao Paulo, Brasil, donde en el último año se han transportado a más de tres mil pasajeros.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!