Colocan en Chicago luminarias ahorradoras inventadas por estudiante del IPN

Colocan en Chicago luminarias ahorradoras inventadas por estudiante del IPN. Las lámparas funcionan con energía eólica y solar.

Actualizado el 23 marzo 2023 12:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9fu5nxtl

El estudiante de posgrado del Instituto Politécnico Nacional, Manuel Benjamín Parra Castillo creó luminarias hibridas que funcionan con energía solar y eólica que ya fueron instaladas en una localidad de Chicago.

A través de un comunicado, la institución educativa explicó que las luminarias del estudiante de Zacatenco también fueron solicitadas en dos condados de Nueva York.

El evento contribuye al ahorro de energía, pues aunque utilizan corriente directa, su diseño permite la reducción de hasta el 100% del consumo de energía.

“Todo es resultado del ingenio mexicano; las hacemos a través de fundición de aluminio y tienen más de 10 combinaciones electrónicas, pueden ser utilizadas en corriente directa en aplicaciones solares y eólicas, y en tensiones de 12 a 24 volts, además es posible configurarlas para corriente alterna en voltajes desde 100 a 277 volts”, explicó.

El ingeniero del Politécnico añadió que su invento tiene aplicabilidad en la electrónica, metalurgia, la mecánica y el diseño industrial. Las lámparas ya se usan la Ciudad de México, Toluca, Tabasco y Quintana Roo.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!