/29782907/ADN-40/Noticias/De-Punta/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Punto Económico 2018 Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Hace 55 años llegó la primera mujer en el espacio

En 1963 Valentina Tereshkova completó 48 vueltas a la Tierra a bordo de la "Vostok-6"

Redacción ADN40
martes 6, marzo 2018
@adn40mx

"Cualquier persona que haya pasado algún tiempo en el espacio, lo amará por el resto de su vida. Logré mi sueño infantil del cielo" , esto fue lo que dijo Valentina Tereshkova luego de haber viajado al espacio el 16 de junio de 1963, hace exactamente 55 años.


Tereshkova es la primera mujer en salir del planeta al completar una misión en la que pasó 70 horas y 50 minutos dando 48 vueltas a la tierra.


Pero para haber llegado a ese punto histórico a sus 26 años, tuvo que recorrer el mundo desde muy pequeña para promover la ciencia soviética, además de haberse destacado activamente en la política de Rusia y Maslennikovo, pueblo que la vio nacer en 1937.


A los 16 años, tras dejar la escuela para trabajar en una fábrica textil, siguió estudiando cursos por correspondencia impartidos por el Museo Smithsoniano del Aire y el Espacio, fue entonces cuando su compatriota, Yuri Gagarin, se convirtió en el primer hombre en el espacio en 1961, año en el que se ofreció como voluntaria para el programa espacial soviético a pesar de no tener experiencia como piloto.


Fue aceptada y entrenada durante 18 meses junto a otras 4 mujeres y seleccionada como la única que haría al viaje piloteando el Vostok 6. Durante la misión, Valentina estuvo a punto se sufrir una tragedia y quedarse navegando en el espacio debido a un error en el software de navegación de la nave, el cuál hacía que la nave estuviera configurada para seguir ascendiendo a las profundidades del Universo.


Afortunadamente se percató del error y los científicos soviéticos desarrollaron un nuevo algoritmo de aterrizaje que permitió que Valentina Tereshkova regresara a la Tierra convertida en leyenda y reconocida posteriormente con el título "Héroe de la Unión Soviética".


Además recibió la "Orden de Lenin" junto con la Medalla de la Estrella de Oro, que es considerada como la más alta condecoración civil rusa, se convirtió en portavoz de la Unión Soviética y poco después recibió la Medalla de Oro de las Naciones Unidas para la Paz.


Por si fuera poco, dirigió la Unión Cultural y de amistad Internacional, fue presidenta de la Asociación Rusa de Cooperación Internacional, llevó la antorcha olímpica en 2008 durante los 29° Juegos Olímpicos de Verano en Beijing y en 2014, poco antes de los 22° Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.


A pesar de tener 81 años, se mantiene activa en la comunidad espacial y existen libros, museos, producciones teatrales y artísticas de su legado espacial en la Tierra.


Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.