¿Qué hubo antes del Big Bang? ¡Nada!: Stephen Hawking

El científico británico también explicó que el universo se expande todo el tiempo.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_v3d70x1x

Desde hace años, la pregunta sobre qué existió antes del Big Bang ha sido un enigma para cientos de científicos, sin embargo, el físico teórico británico Stephen Hawking ha dado una respuesta contundente a dicho cuestionamiento .

"¡Nada!La Condición límite del universo es que no tiene límite” explicó Hawking en el programa de televisión “StarTalk” del también famoso físico Neil deGrasse.

En su respuesta Hawking hace referencia a la teoría de “No Limite”, la cual refleja que, como el tiempo fue creado después del Big Bang, es imposible saber lo que había antes del mismo en sí, por lo cual, según el físico, antes de la gran explosión no hubo nada.

Esta teoría explica a grandes rasgos que el universo se expande constantemente y si retrocediéramos el tiempo, el universo se contraería hasta llegar al tamaño de un átomo cada vez más pequeño y nunca se alcanzaría un punto de inicio claro.

Aunque suena extraño, Hawking ha dedicado toda su vida a la investigación sobre el origen del universo, por lo que su repuesta sobre lo que sucedió hace 13 mil 800 millones de años podría ser la mayor verdad sobre la ciencia.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!