WhatsApp permitirá realizar transferencias de dinero en la India

La aplicación de mensajería implementará dentro de poco un sistema para transferir en el mercado indio

Actualizado el 26 mayo 2020 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_r7vq9urr

WhatsApp, propiedad de Facebook, ha recibido el visto bueno por parte de la Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI) para poner en marcha un servicio de transferencias de dinero en la India. Diversos usuarios de la app han publicado en las redes sociales la aparición de una nueva herramienta presentada como “Payments”.

La aplicación de mensajería implementará esta opción, respaldada por el Gobierno del país, en los próximos seis meses, con una base de usuarios no superior a 1 millón y bajo un límite de transacción, de acuerdo con NPCI.

A través de un comunicado, la organización que supervisa todos los servicios de pago minoristas de la India y que fue creado por el banco central del país, ha explicado que la persona debe, en primer lugar, seleccionar la entidad financiera entre una lista ofrecida por el sistema. WhatsApp utilizará en India United Payments Interface (UPI) por lo que los bancos soportados deberán ser usuarios de la misma. Una vez seleccionado la institución, deberá introducir su número de cuenta tras aceptar las condiciones del sistema, de esta forma podrá recibir y enviar dinero.

Además, “Payments”podrá ser utilizado por negocios para aceptar pagos, aunque al principio servirá para enviar dinero entre particulares.

“El modelo multi-banco ofrece ventajas tales como la distribución de carga de transacciones entre bancos y promoción de los pagos digitales”, ha indicado el NPCI, que añade, no obstante, que se deberán seguir unas pautas bien definidas y atenerse al objetivo de ser interoperable.

La compañía lleva meses trabajando para introducir este nuevo servicio y será lanzado una vez la versión beta haya demostrado su éxito. India es el mercado más grande de la plataforma de mensajería móvil, donde cuenta con más de 200 millones de usuarios activos.

fhm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!