Facebook perdió millones de usuarios jóvenes en 2017

Los 2.8 millones de usuarios que perdió la compañía de Mark Zuckerberg durante el 2017 se pasaron a Snapchat según eMarketer.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_632z38rr

Un estudio hecho por la firmaeMarketer reveló que Facebook cada vez pierde más usuarios jóvenes, “los más jóvenes en su mayoría se dejan llevar por las modas y tendencias a la hora de elegir una red social y ante la aparición de numerosas plataformas, parecía que Facebook era, la más constante a la hora de mantener a sus usuarios, sin embargo, el estudio que hicimos, reveló que Facebook cada vez está perdiendo más usuarios jóvenes” acotó la compañía.

Los datos reflejan que la red social perdió 2.8 millones de usuarios, entre los que destacan usuarios menores de 11 años, de 12 a 17 años, y de 18 a 24 años. El informe detalló que la pérdida más drástica se registró en la categoría intermedia, en la que 1.4 millones de adolescentes eliminaron sus cuentas.

Al mismo tiempo queFacebook sufrió una profunda pérdida de seguidores jóvenes, el crecimiento de Snapchat durante el mismo año fue significativo, ya que dicha plataforma ganó cerca de 1.9 millones de usuarios menores de 25 años, sin embargo, la empresa de Zuckerberg aún sigue lejos de estar amenazada, ya quecuenta con 1.4 mil millones de usuarios, frente a 187 millones de Snapchat.

Según lo consignado por el weblog de tecnología Gizmodo, “es muy posible que Facebook sea menos popular entre los jóvenes precisamente porque es tan popular entre las personas mayores. Snapchat es notoriamente difícil de usar, esto lo mantuvo alejado del éxito adulto, pero parte de su atractivo puede ser que las personas mayores no lo entienden”.

rsc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!