Estos son los avances tecnológicos que marcarán tendencia en 2018

Las redes 5G, la inteligencia y la tecnología Blockchain, son las principales propuestas presentadas durante el Consumer Electronic Show para este año.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_59sak677

En la edición 2018 del Consumer Electronic Show, celebrado en las Vegas, se dieron a conocer algunos de los avances tecnológicos que lucharán para marcar tendencia este año. Por eso en ADN40 te presentamos los rubros que prometen guiar el mercado este 2018:

Inteligencia Artificial

Este rubro de la tecnología aumentará su presencia en los dispositivos, redes y aplicaciones, asimismo busca una integración más amigable y accesible para el usuario. La propuesta más interesante fue por parte de LG con CLOi, un robot que funciona como el núcleo de un hogar inteligente.

En el sector automotor, Volkswagen y NVIDIA dieron a conocer su visión de cómo IA será parte fundamental de los futuros vehículos de la empresa alemana, con la presentación del VW MicroBus de Volkswagen; un auto eléctrico y autodidacta que hace uso de la inteligencia artificial para sus funciones principales.

Blockchain

Esta tecnología tiene un gran potencial para compartir información de manera eficaz y segura, la cual puede ser aplicada a un sin número de tareas como el pago de servicios, atención medica, micro pagos y hasta recibir notificaciones gubernamentales.

Redes 5 G

Esta tecnología próxima implementarse, promete conexiones exponencialmente más rápidas que la red de telefonía móvil actual, con un rendimiento de varios gigabytes por segundo. Asimismo permitirá la interconexión entre productos como automóviles, refrigeradores, ropa, entre otros.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!