En 2018 la colaboración será la nueva tendencia tecnológica

Las empresas tecnológicas más grandes del planeta han apostado por startups orientadas en inteligencia artificial, movilidad y el big data.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fdcx250n

Las adquisiciones de los “gigantes” tecnológicos Apple, Facebook, Google, Microsoft, Amazon, Oracle, Intel, IBM, Cisco y Qualcomm, en losúltimos 5 años se han enfocado en inteligencia artificial, movilidad y el big data.

Han tomado modelos del sector startup, el cual ofrece variedad de soluciones personalizadas a las necesidades de los clientes al igual que fortalece la conectividad entre proveedores de servicios, clientes y empresas.

Uno de los proyectos más llamativos es Hyperloop, el cual busca cambiar el transporte a largas distancias e iniciará la construcción del túnel que conecta a Baltimore y Washington D.C en estas fechas; el viaje durará en promedio 15 minutos y se alcanzará la velocidad de480 km/h.

Otra propuesta interesante son lasnubes híbridas, donde empresas además de alojar sus infraestructuras, pueden ofrecer servicios al público, como software de código abierto, sin poner en riesgo su información; como es el caso deGoogle Startup que te ofrece diferentes herramientas para que puedas desarrollar tu proyecto.

Asimismo el estudio de la consultoraGartner señala que la inteligencia artificial, el internet de las cosas, el blockchain y la realidad virtual, serán los protagonistas dentro de la industria tecnológica en 2018.

¿Qué otros desarrollos o avances tecnológicos nos tiene preparados este 2018?

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!