Publican impactantes imágenes de Júpiter

Una de las fotografías muestra una supertormenta la cual es muy parecida a las obras de artistas expresionistas como Van Gogh.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5d57oir0

La NASA ha publicado en su sitio web una serie de hipnóticas fotografías del planeta más grande de nuestro sistema solar, Júpiter. Las imágenes fueron tomadas por la sonda Juno en su más reciente encuentro con el gigante gaseoso el pasado 24 de octubre.

KAL|0_uj2acw27

La sonda Juno, lanzada en el 2011, tiene como misión principal estudiar el campo magnético, la composición y el campo gravitatorio de Júpiter. Desde su llegada al gigante gaseoso, en julio del año pasado, esta sonda ha estado tomando detalladas imágenes de las formaciones nubosas cada 54 días; se ha nombrado este evento comoPerijove.

Algunas de estas fotografías, pertenecientes al Perijove 10, tienen un gran parecido con obras del pintor expresionista Vicent Van Gohg.

KAL|0_khev8aol

Estas imágenes son para consumo público y están disponibles en el sitio web Juno mission’s online gallery; donde podrás descargarlas en su resolución original; asimismo podrássubir tus fotografías ya procesadas a la plataforma que este sitio proporciona.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!