Proponen el uso de cerveza como combustible

Científicos e investigadores de la Universidad de Bristol señalan que la cerveza podría ser factor clave para crear un combustible sustentable.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ng5se4i4

En la búsqueda de una alternativa a los combustibles usados en el transporte, los desarrolladores han tomado diferentes direcciones. Algunos proponiendo modelos totalmente eléctricos como Tesla y Nissan, otros con la implementación de tecnologías híbridas como el caso de Porsche y Honda.

Ahora un grupo de investigadores de laUniversidad de Bristol proponen convertir el alcohol de la cerveza en un biocombustible que puede adaptarse a la tecnología de tu automóvil sin dañar el motor y sin sacrificar rendimiento. Este combustible es el isobutanol, el cual se crea a base de etanol, tiene un nivel de energía y un octanaje adecuado para una compatibilidad tecnológica con los vehículos actuales, siendo un reemplazo ideal para la gasolina.

El problema es que obtener este combustible de fuentes renovables es muy difícil, sin embargo en el estudio titulado_Towards the upgrading of fermentation broths to advanced biofuels: a water tolerant catalyst for the conversion of ethanol to isobutanol_, Duncan Wass, profesor de la escuela de Química de la Universidad de Bristol, mencionó que el etanol se puede adquirir de las bebidas alcohólicas.

También señala que está desarrollando una tecnología, la cual funciona especialmente bien con el etanol presente en la cerveza, para poder recrear este proceso en cantidades industriales y así tener una alternativa que se pueda aplicar a nivel global.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!