Hackean a Uber y comprometen datos de 57 millones de usuarios

La información revelada incluía nombres, direcciones de correos electrónicos y números de celular.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ocboclja

La plataforma de transporte privado, Uber, informó el hackeo de su base de datos, ocurrido en 2016, la cual expone información de al menos 57 millones de usuarios así como de conductores.

El CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi, precisó que los datos revelados incluían nombres, direcciones de correos electrónicos y números de celular de todo el mundo.

Mientras que los historiales de ubicaciones de viaje, los números de tarjeta de crédito, números de cuenta bancaria, entre otra información, al parecer no fue lograda develarse, según las investigaciones de los expertos forenses.

Uber aseguró que, inmediatamente después de conocerse los hechos, adoptaron medidas para proteger las información, neutralizar los accesos no autorizados y reforzar la seguridad de los datos.

¿Al respecto, qué deben hacer los usuarios? Según la compañía no es necesario que los pasajeros realicen ninguna acción, pues “no tenemos ningún indicio de fraude o uso indebido de la plataforma. Estamos supervisando las cuentas afectadas u hemos tomado medidas adicionales para su protección contra el fraude”.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!