Tesla presenta su primer camión eléctrico

Su nombre es Semi y propone ser el doble de rápido que un camión a diesel y más aerodinámico que un súper deportivo

Actualizado el 26 mayo 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ti5e3855

Tesla afirma que la experiencia para el conductor será más agradable, segura y menos costosa. Estiman que este camión, el cual está inspirado en el Model 3, salga a la venta en 2019.

Mostrando números sorprendentes como una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos, una resistencia aerodinámica menor a la del Bugatti Chiron, el cual cuenta con un coeficiente de 0.38, Semi lo supera con 0.36; y un rango de autonomía de 800 km, causa gran curiosidad.

KAL|0_ei9q1g91

Con una configuración diferente como ya nos tiene acostumbrado Tesla, Semi apuesta por una cabina más grande y el asiento del conductor en medio, debido a la ausencia del tradicional motor diesel de fabricantes como Volvo, Daimler (Mercedes Benz en Latinoamérica) o Kenworth.

KAL|0_nf11dfu2

Elon Musk detalló que los motores eléctricos que se ubican en las cuatro ruedas traseras, proporcionan más espacio a la cabina y más versatilidad al diseño.

Solo queda esperar para ver completada esta propuesta queredefinirá a un icono de la cultura estadounidense como lo es el camión de carga.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!