/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Envían música al espacio

Se trata de la primera serie de transmisiones de radio de la Historia que se envía a un exoplaneta cercano "la Estrella de Luyten b" que es potencialmente habitable.

Redacción ADN40
jueves 16, noviembre 2017
@adn40mx

El Sónar, Festival de Música, Creatividad y Tecnología ha enviado música al espacio con el objetivo de establecer comunicación con una civilización extraterrestre más allá del Sistema Solar, en una iniciativa pionera en la historia que está enmarcada en la celebración de su 25 aniversario.


A través de un comunicado se dio a conocer que después de 25 años escaneando el planeta en busca de los sonidos e ideas más avanzados, el festival ha girado sus antenas hacia el espacio a través de la iniciativa interestelar Sónar Calling GJ273b. Se trata de la primera serie de transmisiones de radio de la Historia que se envía a un exoplaneta cercano "la Estrella de Luyten b" que es potencialmente habitable, y las primeras comunicaciones se enviaron los días 16, 17 y 18 de octubre a través de la antena de la Asociación Científica Europea de Dispersión Incoherente (Eiscat), ubicada en Noruega.


El mensaje del primer envío incluye 33 piezas de música de 10 segundos cada una, comisariadas por Sónar, y creadas por artistas afines al festival como Richie Hawtin, Autechre, Carsten Nicolai, Modeselektor, Laurent Garnier, Holly Herndon, Matmos, Jean-Michel Jarre, Nina Kraviz, The Black Madonna, Kate Tempest, Kode 9, Laurel Halo o Daito Manabe. La música y mensajes enviados por los diferentes artistas resumen la vocación exploradora del festival, y se pueden consultar en la web Sonarcalling.com, destacando propuestas poéticas como la grabación de los latidos del corazón de la hija de Carsten Nicolai antes de nacer.


La iniciativa, que prevé iniciar una segunda fase de transmisiones en abril de 2018, ha propuesto al público la opción de participar en la recolección de mensajes enviados al espacio, que también cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Espaciales de Catalunya (IEEC) y el Messaging Extraterrestrial Intelligence (METI International). De todas las propuestas, Sónar escogerá tres para formar parte del mensaje, y sus creadores serán invitados al festival que transcurrirá en junio, y del que en las próximas semanas se conocerán los primeros cabezas de cartel.


Según los líderes del proyecto han considerado que la respuesta podría llegar dentro de 25 años, coincidiendo con el 50 aniversario del festival de música electrónica y new media art.


lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.