Empresa mexicana crea gasolina a partir de desechos

A partir de residuos de plástico y aceite se puede obtener gasolina, biodiesel, parafina para velas, y petco, que es utilizado en el cemento o cal.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fhr38h0t

Extraer petróleo de contaminantes plásticos para fabricar gasolina ya es posible gracias al proyecto ganador delHackatón Re-Diseña Puebla Innovación Social 2017.

A través de la empresa Emisión-MX, científicos e ingenieros mexicanos diseñaron y construyeron una máquina capaz de convertir aceite de cocina usado en biodiesel así como residuos plásticos en gasolina casera.

De acuerdo con Valentín Gálvez Salas, ingeniero ambiental y uno de los creadores del aparato convertidor, la idea es transformar la desmedida generación de residuos plásticos y aceites para aprovecharlos al convertirlos en combustibles más baratos que los usuales.

“El objetivo principal es llegar a las zonas rurales donde a los habitantes se les dificulta mucho trasladarse para adquirir su combustible; y que en las zonas urbanas se pueda adquirir a precios mucho más bajos”, explicó Valentín, que es también técnico en mecatrónica.

Aunado a ello, el desarrollador hizo énfasis en que, por cada litro generado de manera casera, se podría ahorrar de cuatro a seis pesos por litro.

También afirmó que de cada kilo de aceite residual, se genera un litro de biodiesel; mientras que de un kilo de pet, se obtiene del 40% al 60% de gasolina, para de los restantes obtener parafina que se puede utilizar par velas y petco para la fabricación de cemento y cal.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!