El emotivo adiós del robot Alantim.

Después de ser atacado por un hombre, el robot modelo Alantim tuvo un funeral y consiguió que se abriera el primer cementerio de robots en Moscú, Rusia.

Actualizado el 23 marzo 2023 12:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xkjq8lvh

El manifestar sentimientos por los robots en Rusia es algo cotidiano, ya que es común encontrárselos en las calles, tanto en manifestaciones políticas, viajando en motocicleta o paseando a un perro.

Recientemente se volvió viral un video en el que un robot modelo Alantim era agarrado a batazos por un hombre en plena calle, debido a eso el robot atacado tuvo un funeral digno. Se celebró en Moscú, la capital de Rusia, y con él se abrió el primer cementerio robot. La ceremonia fue presidida por otro robot Alantim, el cual cito estas emotivas palabras “Incluso los robots no somos eternos” (sic).

La empresa es una idea original de Olga Budnik, un ingeniero del centro tecnológico Phystechpark, quien pensó que ya era momento de comenzar a darles un trato digno a los robots y otros componentes electrónicos que son parte de nuestro día a día.

La ceremonia funeraria del robot fue tan popular, que su creador empezó a recibir peticiones de habitantes para realizar funerales sobre todo a sus Smartphone. Por eso diseñó una pequeña área dentro del Phystechpark que será destinada como cementerio robot, además de llevar a cabo ahí mismo ceremonias funerarias para los componentes electrónicos que así lo requieran.
Rsc.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!