El WhatsApp que engañó a un millón de personas

Una versión fraudulenta de WhatsApp en las tiendas de aplicaciones consiguió engañar a un millón de usuarios. Aquí te decimos cómo saber si la tienes.

Actualizado el 23 marzo 2023 11:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_r2dqcoz4

Varias versiones fraudulentas de WhatsApp circulan en la Play Store, sin embargo, existe una que ha llamado la atención por haber conseguido poco más de un millón de descargas.

Se trata de la app “Update WhatsApp Messenger” cuya función era enviar publicidad a los usuarios.

Expertos explican que el engaño se pudo lograr gracias a la réplica no solo del aspecto sino en el nombre de desarrollador en Google Play. Por lo que estuvo en línea varias semanas.

¿Por qué los usuarios no percataban alguna anomalía? Resulta que una vez instalada en los teléfonos móviles no dejaba rastro visible.

Esta “app fantasma” no servía para chatear, sino que era usada por los hackers para introducir anuncios sin permiso, asimismo hacían que los usuarios descargaran otras aplicaciones.

¿Cómo saber si has descargado un WhatsApp falso? Si tu celular no para con los anuncios publicitarios, posiblemente tengas un app fraudulenta.

La otra manera de saberlo es accediendo a los ajustes de tu teléfono Android; busca la opción “Aplicaciones”, y si te aparece más de un ícono de WhatsApp además del oficial, has instalado una aplicación falsa.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!