El cerebro de los astronautas cambia en el espacio

Los científicos explicaron que cuanto más tiempo permanece en el espacio un astronauta, peores serán los cambios que sufre.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1ns1sa02

Un estudio realizado por el Medical University of South Carolina (MUSC) reveló que los astronautas experimentan cambios cerebrales cuando viajan al espacio.

De acuerdo con la titular del estudio,Donna Roberts, la exposición al entorno espacial tiene “efectos permanentes en los seres humanos” que aún no son comprendidos a cabalidad.

La investigación indica que los astronautas de laNASA han experimentado visión alterada y una mayor presión en la cabeza durante el vuelo espacial a bordo de la Estación Espacial Internacional, síntomas que han nombrado como ‘síndrome de presión intracraneal por discapacidad visual’ o ‘síndrome de VIIP’.

Tras estudiar el caso de 18 astronautas que habían estado en el espacio por periodos cortos a bordo del US Space y 16 astronautas que habían estado en el espacio por periodos de tiempo más largos, descubrieron que la mayoría habían experimentado un estrechamiento del surco central del cerebro (el surco que separa el lóbulo frontal y el parental).

El 94% de los astronautas que participaron en vuelos de larga duración y en el 18.8% de los astronautas en vuelos de corta duración.

Además, descubrieron un estrechamiento de los espacios del líquido cefalorraquídeo en la parte superior del cerebro entre los astronautas de vuelo de larga duración, pero no en los astronautas de vuelo de corta duración.

A manera de conclusión, los científicos explicaron que cuanto más tiempo permanece en el espacio un astronauta, peores son los síntomas del síndrome VIIP.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!