Conoce a Shelley, la robot que escribe cuentos de terror

Puedes encontrar el perfil de esta escritora virtual en Twitter como @shelley_ai

Actualizado el 26 mayo 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_smitorr3

Con el nombre de Shelley en honor a la autora de “Frankenstein”,Mary Shelley, científicos delInstituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) bautizaron a su creación: un robot capaz de escribir historias de horror.

Después de su “nacimiento”, Shelley tuvo que leer 140 mil cuentos de horror publicados por escritores amateur en un popular foro de internet, pero ahora, la red neural artificial de Shilley está generando sus propias historias.

“Ella está creando historias extrañas y realmente imaginativas que no han existido en el género de horror”, dijo Pinar Yanardag, estudiante de posdoctorado en el MIT Media Lab.

Algunas de sus breves cuentos que son publicados en Twitter bajo la cuenta @shelley_ai hablan sobre un hombre embarazado que se despertó en un hospital, muñecas que se abalanzan sobre el protagonista con una jeringa o sangre brotando de la boca de alguien como primer párrafo.

Cada una de estas oraciones le toman a Shelley unos cuantos segundos, y están inspiradas por la mente colectiva de un grupo de aficionados del horror que participan en el fórum “r/nosleep” de Reddit.

Sus algoritmos son alimentados con 700 megabytes de terror producido en los últimos diez años por estos escritores aficionados. Además sus entrenamientos no fueron realizados con los clásicos del género por cuestiones de derecho de autor y porque son muy pocos.

“Si miras toda la literatura de Lovecraft, Stephen King o Edgar Allan Poe, eso sería unos pocos megabytes”, dijo Manuel Cebrian, investigador del MIT. “No tendríamos suficiente información” añadió.

Para este equipo de investigadores la idea no es que Shelley haga sus propias historias y estas sean vendidas, sino que ayude a aquellos escritores humanos cuya historia ha quedado varada para ser más creativos.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!