Crean videojuego basado en la cultura tarahumara

Un grupo de jóvenes emprendedores mexicanos se inspiraron en la mitología rarámuri o tarahumara para desarrollar su videojuego.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_t6kvpcc9

El estudio de desarrollo “Lienzo” integrado por tan sólo ocho integrantes se ha encargado de desarrollar en todas las plataformas el videojuego “Maluka” el cual ha llamado la atención de Nintendo para que el proyecto sea promovido para su nueva consola Nintendo Switch.

Descritos como rápidos, ligeros, incansables, con habilidades casi extrahumanas, las cuales los llevan a ganar maratones en México y todo el mundo, los tarahumaras o rarámuris son un grupo indígena del norte de México que viven, principalmente, marginados en la sierra del

Estado de Chihuahua donde su entrenamiento diario es muy diferente al de un maratonista tradicional: usan huaraches (sandalias) y su dieta es a base de maíz, frijol y atole.

A través de este juego se busca que la historia de los rarámuris se conozca y se pueden “iconizar como otras culturas que ya se han iconizado”, señala Édgar Serrano, uno de los fundadores del estudio Lienzo y cocreador de Mulaka.

Mulaka es un juego de acción y aventura en 3D en la que los corredores se embarcan en una lucha contra la maldad que corrompe la tierra, con forme avanza la trama del juego el usuario descubrirá paisajes inspirados en la Sierra Tarahumara.

Este producto estará disponible a comienzos del 2018 para su venta en todas las plataformas y formará parte de la sección indie games o juegos independientes que Nintendo Switch ha promovido.
ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!