¿Podría ayudar la realidad virtual a superar los traumas?

A través de una técnica llamada “Terapia de exposición”, se busca ayudar a pacientes a superar sus traumas por medio de las gafas virtuales de Google.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jyj1lc39

Una empresa emergente de Silicon Valley llamada Limbix, integrada por distintos psicólogos, está realizando pruebas con una nueva forma que busca curar los traumas de distintos pacientes a quienes les sea imposible volver a su rutina normal a causa del accidente.

El procedimiento se desarrolló con ayuda de las gafas virtuales de Google, las cuales, funciona en sincronía con un teléfono inteligente llevando al paciente al lugar exacto donde sucedió el accidente, no físicamente, sino por medio de la realidad virtual.

Los psicólogos utilizan la realidad virtual principalmente para la terapia de choque, tratamiento comúnmente usado para superar miedos o fobias, también aseguran que las gafas proporcionan a los pacientes una exposición con la que se sienten seguros,

Estas gafas recrean paisajes con ayuda de Street View, otro producto de Google, que muestra escenarios panorámicos de caminos y lugares de todo el mundo.

Limbix se fundó en menos de un año y cuenta con el apoyo de la firma de capital de riesgo Sequoia Capital. Los creadores de este nuevo servicio entre ellos el director ejecutivo y cofundador de la empresa, Benjamin Lewis, trabajaron en los proyectos seminales de realidad virtual en Google y Facebook.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!