NASA hará cobertura en vivo del eclipse de sol

La agencia espacial ya se prepara para transmitir mundialmente este fenómeno

Actualizado el 26 mayo 2020 15:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lefomc9d

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), realizará una cobertura en vivo del eclipse de sol, la cual será transmitida a través de su página de internet el próximo 21 de agosto.

De acuerdo con declaraciones de Adriana Campo, científica planetaria de la institución, la transmisión se hará posible, con la ayuda de 11 satélites que ya están en órbita; tres de la NASA y nueve de otras agencias espaciales, además, el eclipse podrá ser observado desde distintos ángulos y se orientará una nave espacial para tener una perspectiva desde la órbita lunar.

“El eclipse podrá ser observado desde diferentes ángulos incluso desde la Estación Espacial Internacional. También vamos a reorientar una nave espacial que orbita la Luna para observarlo desde la perspectiva de la órbita lunar”, señaló Adriana Campo.

El espectáculo durará alrededor de dos minutos con 41 segundos y se podrá apreciar con mayor intensidad en la ciudad de Carbondale en Estados Unidos.

Finalmente, la NASA ha emitido algunas medidas de precaución que se deben de seguir en caso de querer mirar el eclipse para ellos se recomienda:

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!