/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

El lado oscuro del texting

¿Qué es el texting y cuáles son los males que puede provocarnos?

Redacción ADN40
viernes 14, julio 2017
@adn40mx

El texting es un fenómeno que ha surgido luego del auge de la era digital y todos podemos ser víctimas de él. Sin embargo, ¿qué es el texting? esta practica se define como el abuso en el envío de mensajes de texto, ya sea por medio de teléfonos celulares o por redes sociales.


Esta forma de comunicación se ha vuelto muy importante e indispensable entre personas de todas las edades, debido a que es una manera discreta, corta y eficaz de comunicarse casi en cualquier parte.


Pese a ello esta práctica puede significar un riesgo; un estudio realizado por la Pew Research Center en adolescentes estadounidenses, arrojó que la mayoría de los jóvenes envían más de 100 mensajes al día.


Otros dato relevante que arrojó este estudio, es que el 87% de los adolescentes aseguran dormir con su teléfono móvil cerca para poder contestar rápidamente los mensajes que les envíen sus amigos, además de que el 63% de los estudiantes envía mensajes durante clases.


El estudio también señaló que nuestro país ocupa el quinto lugar a nivel mundial de usuarios que “texting” con mayor frecuencia, siendo que Indonesia ocupa el primer lugar en este ranking.


¿Cuáles son los peligros que esta práctica puede generar?


La popularización de esta práctica ha generado varios riesgos, uno de ellos y entre los más importantes es el envío de mensajes mientras se conduce un vehículo, lo que incrementa la posibilidad de tener accidentes automovilísticos fatales.


Este tipo de riesgos no es exclusivo de quien va frente al volante pues los peatones también pueden sufrir consecuencias fatales al ir enviando mensajes mientras caminan, debido a que su atención y sentidos no están concentrados en lo que ocurre en su entorno, aumentando el riesgo de sufrir una caída, un golpe o ser atropellados.


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.