Alumnos de preparatoria participarán en la Olimpiada mundial de robótica

Luis Fernando Orta Parra, alumno de preparatoria del Tecnológico de Monterrey campus San Luis, asistirá a la Olimpiada Mundial de Robótica.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_73972jvq

Desde los 8 años, su gusto por los juegos de destreza se desarrolló de forma ascendente, su familia siempre lo apoyó tratando de hacer realidad sus sueños. Al pasar el tiempo se adentro totalmente a la tecnología y armado de piezas, lo cual hizo que se acercara a la construcción de robots.

Luis Fernando fue seleccionado para representar a México en el próximo mundial de robótica, así con ayuda de fundación azteca y grupo salinas, se presentará el próximo domingo 16 de julio en Washington, donde se llevará a cabo la competencia a nivel internacional de robótica.

Luis Fernando está consciente que habrá competidores de gran nivel, aunque esto no lo intimida, Luis, junto con su equipo, buscarán un distintivo para sobresalir en la competencia y conseguir la victoria.

El competidor menciona que el próximo sábado vivirá la mejor experiencia de su vida y dará el 100 % para regresar con la victoria en sus bolsillos.

Fernando es parte del equipo de siete jóvenes que representarán a México en la Olimpiada Mundial de Robótica que se realizará el próximo domingo en Washington DC.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!