¿Por qué un árbol sintético podría ser la salvación del planeta?

¿Un árbol sintético? Conoce cómo esta innovación de la ciencia podría ser una solución para la deforestación y el cambio climático.

Actualizado el 23 marzo 2023 11:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
arbol sintetico calle
Archivo

Diseñadores alemanes crearon un árbol artificial cuadrado, con hojas de musgo, sin tronco y con una estructura móvil.
El City Tree (árbol de la ciudad), busca disminuir la contaminación del aire, cada uno de ellos absorbe 250 gramos de material particulado por día,captura 240 toneladas métricas de CO2 al año, tal como lo harían 275 árboles.

El musgo funciona como un filtro natural debido a que puede almacenar todas las partículas de la polución (residuos) en el aire y usarlas como nutrientes.

arbol sintetico costo calle
archivo
Te contamos por qué un árbol sintético podría salvar el mundo

Se necesitan aproximadamente 6 horas para montar un _CityTree_, el musgo que se utiliza para este bosque artificial, se cultiva en una granja en dresden. La instalación puede incluir un banco para sentarse, tiene paneles solares para generar electricidad y un sistema inteligente para recolectar el agua de la lluvia y así dosificar el riego.

El programador y jardinero Liang Wu dijo _“elegimos los musgos que son particularmente buenos, filtrando sustancias contaminantes y seleccionamos las especies de musgo que están adaptadas al clima local”._

Esta pared de musgo necesita un mantenimiento mínimo y remoto debido a que funciona como un filtro de aire natural y sus sensores recogen datos de la contaminación. Plantar y mantener un árbol tradicional cuesta aproximadamente US$950 por década, mientras que un _CityTree_ tiene un costo de US$28.000.

Actualmente están en 25 ciudades como: Módena, Oslo, Hong Kong, Glasgow, Bruselas y varias ciudades alemanas.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!