Alumno de la UNAM pone en alto el nombre de México con su investigación de física

Omar Vázquez Rueda viajó a China para presentar una conferencia sobre el experimento ALICE del Gran Colisionador de Hadrones.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ppdwkdit

Omar Vázquez Rueda, estudiante de 24 años de edad, alumno de la maestría en Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),viajó a China para representar a México en uno de los eventos más importantes del mundo sobre física de altas energías.

El joven universitario, quien cursa la maestría en el Instituto de Ciencias Nucleares (ICN), bajo la asesoría de Antonio Ortiz Velásquez, investigador de dicha casa de estudios , detalló su experiencia en el The Fifth Annual Large Hadron Collider Physics Conference (LHCP 2017).

“Fue muy interesante hablar con profesores que conocía porque los había leído. Expuse mi trabajo ante ellos y espero seguir así para el doctorado”, dijo el joven de origen poblano.

Vázquez Rueda y su asesor colaboran en el experimento ALICE (A Large Ion Collider Experiment), uno de los cuatro grandes proyectos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es estudiar la materia en condiciones extremas de alta temperatura y densidad, por medio de las colisiones de iones pesados.


El proyecto de maestría de este joven mexicano analiza fenómenos en colisiones de iones pesados del LHC.

“Me siento contento, con ganas de seguir adelante con el doctorado en la UNAM. En el Instituto de Ciencias Nucleares estamos a la vanguardia en el conocimiento de la física de altas energías”, concluyó.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!