Stephen Hawking: “Ha llegado la hora de explorar otros sistemas solares”

El científico aseguró que debemos buscar nuevos horizontes si queremos sobrevivir como especie.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_o7ak0rgn

Ayer, el cosmólogo británico Stephen Hawking aseguró en el Festival Starmus que nos encontramos al principio de una nueva era espacial, ya que la humanidad está desarrollando tecnología que le permitirá colonizar otros planetas.

Durante el festival que reúne a científicos y visionarios de diversos ámbitos preocupados por el futuro de la Tierra y la humanidad, Hawking aseguró que debemos viajar a otros rincones del espacio si queremos sobrevivir como especie.

Además afirmó que nos encontramos en un punto donde ya no tenemos a donde desplazarnos, argumentando que no hay un Nuevo Mundo de donde podamos explotar recursos.

El mundo se está volviendo demasiado pequeño para nosotros; los recursos físicos se están explotando a un ritmo alarmante.

“Cuando hemos tenido crisis similares en el pasado hemos colonizado nuevos territorios. Pero ya no hay ningún Nuevo Mundo al que extendernos. Nos estamos quedando sin espacio. Ha llegado la hora de explorar otros sistemas solares”.

KAL|1_z3x3byzg

Por ello dijo que es importante se llegue a otros lugares del espacio, primero a planetas como Marte, al cual no se podrán enviar astronautas en menos de 50 años, y luego a otros lugares.

De acuerdo con el científico, la humanidad comenzará con los viajes interestelares en un lapso de 200 o 500 años, y que este tipo de vuelos serán viajes sin retorno.

Finalmente aseguró que somos seres inteligentes -descartando a Donald Trump, a quien atacó seriamente- y que las especies de este tipo suelen autodestruirse, y que por ello es probable que no hayamos encontrado rastro de vida inteligente aún.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!