Dubái incorpora al primer robot policía del mundo

El primer robot policía está en Dubái: fue creado por la empresa española PAL Robotics, puede hablar nueve idiomas y es personalizable.

Actualizado el 23 marzo 2023 11:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5180pcss

Recientemente, Dubái incorporó al primer robot policía del mundo. El robot fue diseñado por la empresa española PAL Robotics; tiene dos brazos y ruedas en vez de piernas, puede hablar nueve idiomas y es personalizable.

El robot llamado REEM, es el primer paso para la modernización del cuerpo policíaco del país; puesto que la policía de Dubái planea reclutar suficientes REEM para que el 25% de su fuerza policíaca sea robótica en el 2030.

El director general del Departamento de Servicios Inteligentes de la Policía de Dubái, aseguró que el robot será un servicio interactivo para la gente.

El robot, puede recibir denuncias por parte de los ciudadanos y el cuerpo de investigación lo seguirán llevando los humanos; no podrá arrestar personas y tampoco portar armas.

Por su parte, los ciudadanos podrán preguntarle cosas al robot, pagarle multas y acceder a información pública de las autoridades.

KAL|1_26r65u5v

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!