¿Es una buena inversión un auto híbrido?

¿Estás considerando comprar un auto híbrido? Aquí te explicamos las ventajas y desventajas para que descubras si es una buena inversión a largo plazo.

Actualizado el 23 marzo 2023 11:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_f075poc6

En la ciudad de México cada día se desplaza miles de personas de sus hogares a sus trabajos y escuelas, pese a que el transporte urbano no es de lo mejor, las opciones de movilidad en la capital son muchas.

Sin embargo la comodidad y seguridad no es igual que si te trasladaras en un transporte propio, es así que si estás pensando en adquirir un auto y estás contemplando la opción de un híbrido debes cuestionarte si en verdad es una opción que te ayudará a ahorrar dinero, aquí te ayudamosa tomar una decisión.

Primero que nada los autos híbridos, funcionan con gasolina y electricidad, y son una opción más que ofrece la industria automovilística para cuidar el ambiente.

Es importante señalar que con un vehículo que funciona solamente con gasolina se gasta en promedio hasta seis pesos y 79 centavos en un trayecto de seis kilómetros.

KAL|1_pmvgutza

En tanto que con los autos híbridos en un trayecto de seis kilómetros los autos híbridos solo gastan dos pesos 30 centavos de gasolina, un ahorro de casi 70% en combustible. Sin embargos si precioso de comercialización es alto y a veces una limitante para el consumidor.

Este tipo de modelos por lo general funcionan de la siguiente manera, cuando el auto va a una velocidad reducida (10-70 Km/hora) usa la electricidad para avanzar, es decir, no necesitan de la combustión de gasolina para moverse pues esta última se usa para velocidades mayores, por ejemplo, en el caso de ir en carretera o simplemente cuando necesites ir más rápido.

Ponte a pensar lo siguiente si un auto de combustión de combustible cuesta 30% menos que un auto híbrido, pero gasta casi 30% más en gasolina, el ahorro que puedes obtener se verá reflejado conforme pasen los años, a largo tiempo.

Ya que conoces estos puntos tú decides cuál es tu mejor opción, solamente recuerda que debes de usar tus recursos de manera inteligente, comparar y ahorrar.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!