En Tamaulipas, las balaceras se advierten por redes sociales

Páginas como Código Rojo advierte sobre hechos violentos e informan los horarios más seguros para hacer actividades al aire libre.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wr5euxag

Ante la ola de inseguridad que se vive en el estado de Tamaulipas, las redes sociales son utilizadas por niños y jóvenes como una fuente de información.

Tamaulipas es hoy uno de los estados de la República donde la violencia se ha vuelto una expresión cotidiana. Tan sólo en la última semana se han registrado la muerte de siete personas a causa de un motín en el penal de Ciudad Victoria.

Empresarios y comerciantes de esta ciudad fronteriza, les preocupa que las redes sociales hagan el trabajo que debería realizar el gobierno estatal, dirigido por Francisco Javier Cabeza de Vaca, por falta de una estrategia de seguridad pública.

KAL|1_p7yi2yvx

De acuerdo con Alfonso Gerardo de León, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tamaulipas, las redes sociales son un arma de doble filo, ya que en ellas podemos encontrar tanto información verídica como información falsa.

A los tamaulipecos les preocupa que los recursos destinados a la seguridad no se hayan ejercido; además que no ven una estrategia clara de seguridad por parte del gobierno estatal.

La Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Reynosa, Sandra Guardiola, del dinero recaudado por las contribuciones ciudadanas, ni un solo peso ha sido utilizado en cuestiones de seguridad.

“Nos interesa mucho saber cómo va la aplicación de los recursos federales. Y en ese sentido, el primer trimestre del año nos encontramos que no se han ejercido los recursos. Nos preocupa que 77 millones tuvieron recaudados y comprometidos 21 millones, de los cuales no se ejerció ni un solo peso en el tema de seguridad”, señaló Guardiola.

Entonces, ¿qué está haciendo el gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca con el dinero de las contribuciones de la ciudadanía?

hsa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!