Instagram es la red social más dañina para los adolescentes

Un estudio británico ha revelado que los jóvenes sufren de problemas como la angustia y depresión por el constante uso de esta red.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_sp9objtl

Un estudio realizado por la Royal Society of Public Health y la Universidad de Cambridge ha revelado que Instagram es la red social más nociva para la salud mental de los adolescentes. Aquellos jóvenes que pasan más de 2 horas subiendo contenido en la famosa red social para compartir fotografías, tienen más probabilidades de sufrir angustia, ansiedad y depresión.

Los mil 500 adolescentes, entre 14 y 24 años, entrevistados en dicho estudio mencionaron que el uso de Instagram afecta su autoestima ya que se enfocan demasiado en cómo luce su imagen corporal y padecen diversos trastornos del sueño.

Una de las personas entrevistadas manifestó que el constante uso de los filtros que contiene esta aplicación provoca que las mujeres consideren que sus cuerpos no son lo suficientemente perfectos. lo que lleva a una de las prácticas más violentas que se llevan a cabo en esta red: el ciberacoso. Varios de estos adolescentes confesaron que debido a esta situación negativa buscaron suicidarse en algún momento.

KAL|1_6k42k5il

Seguido de Instagram, Facebook y Twitter son consideradas como redes sociales que también alteran el bienestar de sus jóvenes usuarios. Por el contrario, la plataforma de videos YouTube fue calificada con una valoración positiva ya que los adolescentes británicos consideraron que es una de las mejores para poder expresarse y tomar conciencia. Entre los puntos positivos que registraron la mayoría de estas redes sociales se encuentran la rapidez con la que produce la comunicación y la facilidad para crear comunidades.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!