¿Cómo saber si están robando tu señal de Wifi?

Con estas recomendaciones podrás identificar y evitar que se haga un uso indebido de tu conexión a internet.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hwz4yc7y

El internet se ha vuelto una herramienta de suma utilidad en nuestras vidas, por lo que contar con la conexión más rápida y eficiente suele ser imprescindible.

Sin embargo cuando nuestra red inalámbrica comienza a ralentizarse es común pensar en el robo de la señal, para evitar que esto te suceda te damos cinco señales para identificar cuando esto ocurra.

La luz del modem o router está encendida y parpadeando

El modo más sencillo de identificar si alguien ajeno está haciendo uso de tu conexión a internet es comprobar las luces del router. Deberás desconectar todos los dispositivos inalámbricos, una vez realizado, si las luz indicadora del router sigue encendida significa que alguien está robando tu conexión Wifi.

Comprobar direcciones IP

Si cuentas con un dispositivo electrónico a la mano, podrás comprobar la dirección IP directamente desde el navegador del router, esta dirección usualmente se encuentra presente en una etiqueta del propio router o modem. Una vez conectado podrás localizar todos los dispositivos conectados a la red inalámbrica; aquellas dirección IP distintas a la tuya o dispositivo desconocidos significa que alguien más está accediendo a tu red wifi.

KAL|1_j6cj1uq3

Configura la seguridad de red

Si ya has detectado esta práctica en tu conexión inalámbrica, probablemente se deba a una configuración de seguridad baja, por lo que te recomendamos configurar una nueva contraseña de red más compleja;, así cada que alguien intente hacer conexión a tu red, deberá ingresar la nueva contraseña antes de poder usarla.

Utiliza un software de seguimiento de IP’s

Algunos software te permiten monitorear la red Wifi; MoocherHunter, uno de los más populares, es capaz de identificar al usuario que está haciendo uso de tu conexión a través del tráfico de datos.

Apaga tu conexión

Quizá la manera más fácil y obvia es desconectar nuestro modem cada que nos encontremos fuera de casa o por tiempos indeterminados, de este modo evitarás que las personas ajenas a ti hagan uso indebido de tu conexión a internet.

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!