The Guardian revela las reglas secretas para moderar contenido en Facebook

El diario inglés reveló los documentos que se usan para determinar qué material se debe censurar.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2qh79clc

El diario inglés _The Guardian_, ha develado una serie de documentos secretos de la empresa estadounidense Facebook en los cuales se muestran los lineamientos para moderar contenido violento, de odio, relacionado con el terrorismo, pornográfico o racista.

De ese modo Facebook permite a sus usuarios publicar imágenes de una persona autolesionándose porque la red “no quiere censurar o castigar a quienes están sufriendo” y sólo elimina fotografías de actos de crueldad contra animales si son “extremadamente perturbadoras”, señala el medio inglés.

Esta filtración ha incrementado las tensiones sobre dicha compañia, ya que en los últimos años la red creada por Mark Zuckerberg ha recibido presiones para que sea regulada como una plataforma de contenido similar a la de los medios de comunicación tradicionales.

KAL|1_64ng3l4i

Dichos documentos muestran el código que impone a sus moderadores de contenido, las personas encargadas de decidir si na foto, vídeo o mensaje deben ser eliminados de la red. Una fuente anónima consultada por _The Guardian_ señala que “Facebook no puede controlar su propio contenido. Ha crecido demasiado y demasiado rápido”.

En la mayoría de los casos, las indicaciones dejan espacio para la interpretación de cada uno de los moderadores, los cuales deben identificar si el usuario está infringiendo las políticas con sus publicaciones, ya que como señala una fuente consultada por _The Guardian_, se deben tomar la decisión de eliminar el material “en apenas 10 segundos”.

Sin duda el reto que enfrenta Facebook con la moderación de su contenido no es nada sencillo, pues a cada paso que se da, también se camina por la delgada línea que separa la censura de la libertad de expresión.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!