/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

The Guardian revela las reglas secretas para moderar contenido en Facebook

El diario inglés reveló los documentos que se usan para determinar qué material se debe censurar.

Redacción ADN40
miércoles 24, mayo 2017
@adn40mx

El diario inglés The Guardian, ha develado una serie de documentos secretos de la empresa estadounidense Facebook en los cuales se muestran los lineamientos para moderar contenido violento, de odio, relacionado con el terrorismo, pornográfico o racista.


De ese modo Facebook permite a sus usuarios publicar imágenes de una persona autolesionándose porque la red “no quiere censurar o castigar a quienes están sufriendo” y sólo elimina fotografías de actos de crueldad contra animales si son “extremadamente perturbadoras”, señala el medio inglés.


Esta filtración ha incrementado las tensiones sobre dicha compañia, ya que en los últimos años la red creada por Mark Zuckerberg ha recibido presiones para que sea regulada como una plataforma de contenido similar a la de los medios de comunicación tradicionales.


Dichos documentos muestran el código que impone a sus moderadores de contenido, las personas encargadas de decidir si na foto, vídeo o mensaje deben ser eliminados de la red. Una fuente anónima consultada por The Guardian señala que “Facebook no puede controlar su propio contenido. Ha crecido demasiado y demasiado rápido”.


En la mayoría de los casos, las indicaciones dejan espacio para la interpretación de cada uno de los moderadores, los cuales deben identificar si el usuario está infringiendo las políticas con sus publicaciones, ya que como señala una fuente consultada por The Guardian, se deben tomar la decisión de eliminar el material “en apenas 10 segundos”.


Sin duda el reto que enfrenta Facebook con la moderación de su contenido no es nada sencillo, pues a cada paso que se da, también se camina por la delgada línea que separa la censura de la libertad de expresión.


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.