Nueva app permite denunciar actos de corrupción contra funcionarios públicos

Con esta herramienta, la Secretaría de la Función Pública busca agilizar el tiempo que implica una investigación en los casos de corrupción.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_h1vdagr1

Las autoridades de justicia en nuestro país han presentado una serie de modificaciones que han permitido a la ciudadanía facilitar el proceso que implica el llevar a cabo una denuncia. Una de sus más recientes contribuciones ha llegado al ámbito de la tecnología y se trata de la aplicación “Denuncia la Corrupción”.

Dicha app fue lanzada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y permite a sus usuarios poder hacer una denuncia a través de diversas maneras, entre las cuales se encuentran incluidas el envío de fotos, videos, audios, mensajes de texto, e incluso archivos en formato PDF. El objetivo principal de esta aplicación es agilizar las denuncias hechas por los ciudadanos y que implican la comisión de un delito por parte de algún funcionario público.

KAL|1_vdg9fw1c

El costo que se requirió para diseñar la app fue de 350 mil pesos, aunque todas las personas que tengan un smartphone, con el sistema operativo iOS o Android, pueden descargarla de manera gratuita. Además, cuenta con un sistema que protege el nombre del usuario que ejerza la denuncia y le dará un seguimiento al caso hasta su conclusión. Las autoridades tendrán un plazo no mayor a 120 días hábiles para atender la queja.

Esta aplicación es un complemento del Sistema Integral de Denuncia y Queja Ciudadana (SIDEC) que, desde su lanzamiento en abril de 2016, permite a las personas establecer una queja o denuncia vía internet. Con ambas propuestas se espera que el número de casos de corrupción disminuyan.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!