Descubren planeta capaz de albergar vida.

Debido a que el planeta podría contar con una atmósfera y agua en estado líquido, no se descartan expectativas de vida.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:35hrs 1 minutos de lectura.
KAL|1_jl93ckkd

En 2014 el telescopio chileno M-Earth, dedicado a observar todas las estrellas enanas que existen a menos de 100 años luz de la Tierra, detectó una disminución de luz que podría deberse al tránsito de un planeta.

Así fue, junto con un estudio publicado por el periódico de cienciaNature, que se reveló el hallazgo de un nuevo planeta capaz de albergar vida y que se ubica a 40 años luz de la Tierra, en la órbita de una enana roja llamada LHS 1140.

Gracias a la ayuda de otros telescopios, se logró confirmar que el planeta tiene una masa seis veces y media mayor a la Tierra, lo cual podría significar que este planeta cuenta con un núcleo de hierro denso cubierto de rocas, al igual que el Globo Terráqueo.

KAL|1_m6lyq75x

Este astro se encuentra cerca de su sol a una distancia diez veces más cerca que la Tierra, pero debido a la baja intensidad de su estrella principal, la radiación que llega es apenas la mitad de la que hay en el Planeta Azul.

¿Es momento de que empecemos a unirnos como especie en busca de posibles planetas habitables? Platica con ADN40 dejándonos tus comentarios.

ara