Proyecto 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

Proyecto 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

Proyecto 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.proyecto40.com y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

Corazones impresos 3D: innovación que salva vidas

Gracias a esta herramienta, los médicos han obtenido mayor éxito en operaciones de tan vital órgano

Redacción ADN40
lunes 20, marzo 2017
@adn40mx

La empresa española QB, reconocida por sus productos tecnológicos, ha dado la vuelta mundo por la creación de una impresora 3D capaz de replicar un corazón humano.

QB en colaboración con el Hospital Virgen del Rocío, ubicado en Sevilla, han ayudado a los médicos a salvar a cientos de vidas en operaciones de alto riesgo.

¿Cómo?

Los corazones son impresos con tecnología tridimensional como réplicas con cardiopatías congénitas severas, mismos que son utilizados como ‘conejillo de indias’ por los médicos. Es decir, en ellos practican las intervenciones quirúrgicas más complejas con el fin de obtener más precisión, acción que les ayuda a perfeccionar la técnica y método antes de entrar al quirófano.

Desde el año 2006 ya se han realizado más de 1,500 reconstrucciones virtuales de casos reales de pacientes, y desde el 2011 se han impreso piezas para pacientes en más de 400 de los casos en España.

Cabe destacar que el empleo de la ‘impresora de corazones’ en el Hospital Virgen del Rocío ha aumentado la precisión quirúrgica, reducción de tiempo y elevar la tasa de éxito de las operaciones.

¿Será que en el futuro hacer una operación resultará tan fácil como preparar una ensalada?

fcj


CIENCIA

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

Proyecto 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

Todos los derechos Reservados, 2017.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.